El modelo Insight de Honda fue lanzado por primera vez en el 2009 bajo el eslogan de: “el híbrido para todos”. Para el 2012 ha llegado nuevamente al mercado con un diseño más atractivo. Pese a las intenciones de Honda motors, este auto híbrido no tuvo tanta acogida como se esperó, pero la marca nipona tiene las esperanzas que con este nuevo modelo 2012 se rompa ese mal comienzo. El Honda Insight 2012 da la competencia a los autos diesel de su categoría, ya que no tiene rival alguno con autos de motores a gasolina. En este nuevo diseño se corrigen falencias que tuvo a un principio como visibilidad, ruido y consumo.
Exterior:
En el exterior se reflejan aros de 15” o 16” pulgadas. La parrilla frontal es nueva, el parachoques y los faros delanteros de luces diurnas también. Los faros traseros han cambiado así como el contorno de la placa o matricula y ahora posee un alerón que le da la exacta apariencia de un auto híbrido mejorando incluso la visibilidad posterior. La tapa posterior o capota es diferente a las versiones anteriores, reducida en tamaño para mejorar en cierto modo la visibilidad por el retrovisor.
Interior:
Un nuevo tapizado para los asientos, redirección angular del asiento posterior para lograr un poco más de espacio disponible. Tanto el motor 1.3 SOHC i-VTEC y la suspensión han sido mejorados para evitar fricciones internas que causen ruidos molestos. La transmisión CVT fue desarrolla un toque más larga y la aerodinámica fue mejorada, con esto Honda logró un aumento de 10 % de eficiencia para su modelo Insight 2012.
Su consumo es de 4.1 litros por cada 100 kilómetros. La potencia es de 98 HP ayudado por el motor eléctrico que en realidad es sólo un apoyo de propulsión y no un motor autónomo. Con esto podemos decir que el Honda Insight 2012 es un semihíbrido. La transmisión es automática.
Hablábamos de la suspensión mejorada. Pues sí, los brazos de la suspensión delantera son ahora de aluminio, neumáticos que no causan mucho ruido y reforzaron el aislamiento acústico. El precio inicial es de 19 900 euros. 1 400 euros más económico que el Toyota Auris HSD, auto que sería la competencia más cercana al Honda Insight 2012.
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