El Citroën DS5 2012: !Innovando Tecnología!





Citroën dentro de sus modelos tiene la gama DS y el DS5 es uno de las tres variantes. Este también es uno de los dos modelos más lujosos de la marca francesa. El Citroën DS5 tiene por primera vez en sus filas la tecnología híbrida con tracción total. Su precio comienza en 26 900 euros la que viene con un motor diesel HDI de 111 HP con transmisión automática. La variante más costosa es la híbrida Hybrid4 disponible desde los 34 900 euros.

autos


Exterior:

Sus medidas son de 4.53 metros de longitud, 1.87 metros de ancho y 1.51 metros de altura. El Citroën DS5 comparte la misma plataforma con C4 Picasso con una distancia entre sus ejes de 2.72 metros. Los aros son de aleación y vienen en tres tamaños: 16, 17 y 18 pulgadas de diámetro.

autos


Interior y Tecnología:

El maletero tiene una capacidad de 468 litros en las versiones a gasolina y en la versión híbrida se reduce ya que las baterías ocupan un espacio importante dejando una especie de grada o escalón dentro del maletero. Su capacidad es de 325 litros. El interior se ve afectado en diseño de acuerdo al nivel de equipamiento cambiando su aspecto considerablemente.

autos


A partir del nivel intermedio cuenta con techo de cristal divididas en tres partes. También cuenta con una consola de mandos en el techo similar a los aviones. Estos mandos sirven por ejemplo para controlar las escotillas sobre el piloto y el copiloto, brindar datos como velocidad, navegador y limitador de velocidad, etc. Gracias a la puerta del maletero hecha de cristal dividida en dos, el piloto puede calcular mejor al momento de aparcar también con ayuda de la cámara de ayuda de aparcamiento. Con respecto a la sensación táctil de su interior, es bastante suave.

autos


Y ya que hablamos de estos componentes, existen también componentes decorativos de metal hechos por los mismos fabricantes que brindan estas piezas a Aston Martin y Jaguar. Como primicia dentro de la marca, este modelo posee el sistema AFIL Video que alerta al conductor cuando está por salirse del carril. Esta cámara también sirve para los cambios de luces larga y corta automáticas y por último el interior está iluminado con luces de tecnología LED.

autos


Tecnología Mecánica:

La suspensión es neumática que hace que el Citroën DS5 responda mejor a las órdenes del volante. Su peso es de 1605 Kg.

autos


Motor:

Cinco son las variantes en cuanto al motor. A gasolina está el THP de 156 HP y el THP de 200 HP. En diesel tenemos el e-HDI de 110 HP y el HDI de 160 HP. Por último está la versión híbrida que posee un motor diesel de 2.0 litros HDi de 163 HP puesto para impulsar las ruedas delanteras y un motor eléctrico de 37 HP para las ruedas traseras.

www.autospasion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a autospasion.com
Gracias por comentar