BMW Serie 1 2012





Si estás buscando un auto compacto y potente el BMW Serie 1 2012 es una buena opción. En el 2012 con diferencia a su anterior modelo es más amplio, eficiente y deportivo.


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Por el momento se comercializará la versión de 5 puertas y después la de 3 puertas, la versión Cabriolet, Coupé y distintas modificaciones tanto en carrocería como en equipamiento.


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Para los fanáticos que les gusta una información más detallada, la firma automotriz BMW bautiza internamente a este auto compacto como F20. Sus variantes vienen codificadas las cuales son: E87 para la versión de 5 puertas, E81 para la versión de 3 puertas, E82 para la versión Coupé y E88 para la versión Cabriolet.


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Históricamente la primera versión de BMW Serie 1 se lanzó al mercado en el 2004, llegando a venderse casi un millón de unidades y desde ese entonces se mantiene un diseño que no ha cambiado mucho que digamos. Actualmente, podemos decir que hay sutiles cambios gracias a los faros frontales que han cambiado de forma rasgados a trapezoidales y que ahora son de xenón con gran iluminación al frente.


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Faros Rasgados

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Faros Trapezoidales


Mencioné al comenzar que el BMW Serie 1 era más amplio. Por fuera y por dentro. Ahora mide 4.32 m. de largo y 1.76 m. de ancho. Sólo la altura se mantiene con 1.42 m. Con este incremento se da mayor espacio en el maletero que ahora mide 360 litros, 30 litros más que antes. Por dentro los ocupantes gozan de 2 centímetros más de espacio.


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Y ya que estamos hablando del interior, es bueno comentar que dado a su diseño irregular, el BMW Serie 1 tiene un pequeño problema con la posición del piloto, un punto a favor y otro en contra. El punto a favor pertenece a los pilotos con estatura alta ya que pueden retrasar el asiento para buscar su comodidad dejando la palanca de cambios a la mano. El punto en contra se lo llevan los pilotos de estatura baja porque tendrían que adelantar el asiento para llegar con comodidad a los pedales, pero esto no le permitiría tener un buen contacto con la palanca de cambios ya que esta quedaría muy retrasada. Ahora, este problema se presenta sólo con la transmisión manual.

Sí así es, el BMW Serie 1 2012 trae transmisión manual de 6 velocidades y automática de 8. La manual es un poco dura al tacto sobre todo cuando se pone en reversa.


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La suspensión fue mejorada y se optimiza cuando se configura en Amortiguación de Dureza Variable. No se pierde agilidad, fuerza de reacción ni el tacto deportivo.


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La tecnología hace posible que el BMW Serie 1 no tenga por qué envidiar a las unidades más costosas de la marca. Esta versión 2012 trae acceso a internet, pantalla LCD de 10” pulgadas, cámara posterior para estacionar el auto, reconocimiento de algunas señales de tráfico, etc.


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Son dos las opciones que ofrece BMW para su modelo Serie 1 que hacen variar su aspecto tanto por dentro como por fuera. Estas se denominan: Sport Line y Urban Line.

La versión Sport Line trae asientos deportivos, timón forrado en cuero con costura roja, luz ambiental naranja o blanca, aros de aleación de 16” pulgadas, escape con recubrimiento de color negro y elementos estéticos que hace que se diferencie de los demás.


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La versión Urban Line viene con un paragolpes diferenciado, espejos específicos, tapicería en textil y piel, luz ambiental en azul y naranja y un nuevo diseño de aros de 16” pulgadas.


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Las dos versiones traen los modos de conducción Confort, Sport, Eco Pro (ahorrador de combustible) y Sport +.

Entonces tenemos un motor a gasolina (i) y un motor diesel (d).

Motor a Gasolina:

Motor, Cilindrada, Potencia, cilindros,
116i, 1598 cc, 136 HP, 4,
118i, 1598 cc, 170 HP, 4,

Torque, 0-100, Km/h, Consumo a 100Km, CO2 x Km.
220 Nm, 8.5 s, 210, 5.5 L, 129 g
250 Nm, 7.4 s, 225, 5.8 L, 134 g

Motor Diesel:

Motor, Cilindrada, Potencia, cilindros,
116d, 1995 cc, 116 HP, 4,
118d, 1995 cc, 143 HP, 4,
120d, 1995 cc, 184 HP, 4,


Torque, 0-100, Km/h, Consumo a 100Km, CO2 x Km.
260 Nm, 10.3 s, 200, 4.3 L, 114 g.
320 Nm, 8.9 s, 212, 4.4 L, 115 g.
380 Nm, 7.2 s, 228, 4.5 L, 119 g.


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En conclusión el BMW Serie 1 2012 no es un auto de grandes proporciones pero también es cierto que dejó de ser tan pequeño.


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Posee gran potencia bajo el capó, tiene muchas variantes de motorización para elegir y lo más importante que lo deportivo lo lleva en las venas por más variantes de carrocería que le pongan.


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