Chevrolet Aveo 2012: Sedan y Hatchback.





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Este auto utilitario se produce desde sus inicios por obra y gracia de General Motors en Corea para el mercado mundial. Está dirigido para jóvenes, fuerte tentación, sobre todo en la versión Hatchback, por tener un diseño compacto, interior confortable y relativa capacidad de carga.


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Tenemos dos versiones para este 2012. La versión Sedan y la Hatchback. También hay variantes para sus respectivos equipamientos:


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LS trae: control de estabilidad, 6 bolsas de aire, control de crucero, radio CD con 4 altavoces, aros de 15” pulgadas, cierre de puertas automáticos y lunas eléctricas.

Aveo LT trae: aire acondicionado, retrovisores y asas de puertas del color de la carrocería, ordenador a bordo, radio CD con MP3, USB, controles en el timón, sistema de bluetooth de manos libres y aros de 16” pulgadas de aleación.

Aveo LT+ trae: todo lo anterior, lunas eléctricas traseras, reposa brazos delanteros y aros de aleación de 16” pulgadas.

Aveo LTZ trae: sensor de luces, sensor de estacionamiento trasero, neblineros, timón forrado en cuero, bandeja porta objetos bajo el asiento del copiloto, 6 altavoces y aros de aleación de 17” pulgadas.


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Por cuestión de comercialización los nombres varían: Sonic para Europa y México y Aveo para el resto del mundo. Ahora si nos vamos con las especificaciones del nuevo Chevrolet Aveo 2012.


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En el exterior se destaca un frontal distinto a la versión anterior, con faros dobles y una parrilla dividida en dos por una línea que en su centro lleva una insignia de Chevrolet. Otro detalle que se incorpora a este auto son los abre puertas que van escondidos en unas asas en las puertas posteriores.


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La altura de 1.517 metros y el ancho de 1.735 metros se mantienen igual en el Aveo Sedan y en el Aveo Hatchback. Lo que varía por lógica es la longitud. El Aveo Hatchback es de 4.039 metros y el Aveo Sedan es de 4.399 metros. Los maleteros tienen capacidades de 290 litros y 502 litros respectivamente. Reclinando los asientos en la versión Hatchback se pueden obtener 653 litros.


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Del interior podemos decir que es amplio y cómodo, como para llevar a 5 personas sin ningún problema. La posición del piloto es ergonómica y ofrece una buena visibilidad para la conducción. Los controles se encuentran al alcance de las manos como también el control de stereo en el timón.


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El punto en contra es que no existe un sistema para abrir las puertas, uno lo tiene que hacer manualmente. Creo que en esta era eso es parte de lo que ya estamos acostumbrados. Lo digo de ese modo porque ni la versión más costosa tiene esta opción. En cuanto al tablero encontramos una pantalla LCD que muestra un velocímetro digital y un tacómetro de aguja. La luminaria viene en azul y el sistema de sonido trae entre 4 y 6 altavoces.


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El copiloto goza de doble guantera que en su interior puede usted conectar un dispositivo USB. Esto es para las versiones más costosas. Para terminar con el interior, con respecto al aislamiento del sonido, se puede asegurar que ha sido mejorado y es óptimo.


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Por otra parte estamos felices de saber que los sistemas de seguridad, sí se tomaron en cuenta para el Aveo 2012. Mas de 60 % de la estructura del Chevrolet Aveo 2012 esta hecho de un acero de alta resistencia, el chasis es un componente fundamental de lo que disipar la fuerza de impacto se refiere y ahora sí todas sus versiones cuentan con 6 bolsas de aire de serie. Lo demás puede usted verlo en el inicio del artículo donde se explican las variantes de equipamiento.


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Como lo mejor se deja para el último, es aquí cuando hablamos de motor. El Chevrolet Aveo 2012 en sus dos versiones, Sedan y Hatchback, traen 3 motores y una posibilidad a final del otoño.

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Motor de 1.2 litros de 86 HP y 115 Nm de torque a 4000 rpm. Este motor viene con el sistema ECOTEC. Su velocidad punta es de 183 Km/h y su aceleración de 0 a 100 Km es de 13.6 segundos. Su consumo es de 5.1 litros por 100 Km recorridos y sus emisiones de CO2 es de 119 g/Km.

Motor de 1.4 litros es de 100 HP y 130 Nm de torque a 4000 rpm. Su aceleración es de 12.2 segundos en 100 Km y su velocidad punta es de 177 Km/h. el consumo es de 5.9 litros en 100 Km.

Motor de 1.6 litros es de 115 HP y ostenta una velocidad punta de 189 Km/h. su aceleración es de 11.3 segundos en 100 Km y su consumo es de 6.6 litros en 100 Km.

Los tres motores son gasolineros y de 4 cilindros en línea, sólo estos dos últimos traen la opción para transmisión automática.

Motor diesel de turbo alimentado de 1.3 litros con 75 o 95 HP (por confirmar) de origen Fiat/GMC y equipado con el sistema start/stop.


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La transmisión viene manual de 5 velocidades y la automática de 6.
La suspensión es alta y según los que probaron el Aveo 2012, no se sienten los baches por más rápido que uno pase por ellos.
En carretera la suspensión se ajusta con suavidad dándole muchísima seguridad al conductor.

Las versiones anteriores no brindaban gran parte de lo que hemos mencionado, es así que el precio ha subido, manteniendo la accesibilidad de compra. Si ponemos en juego la calidad de este auto vale la pena arriesgar. Estos son los precios en Europa, para que tengan una idea nada mas.

Hatchback 5 puertas:

LS 1.2 16V 86 HP ECO ► 10.000 euros.
LT 1.2 16V 86 HP ECO ► 10.900 euros.
LT+ 1.4 16V 86 HP ► 11.550 euros.
LT+ 1.4 16V 100 HP automático ► 12.550 euros.
LTZ 1.4 16V 100 HP ► 12.350 euros.
LTZ 1.6 16V 115 HP ► 12.750 euros.

Sedan 4 puertas:

LS 1.2 16V 86 HP ►10.600 euros.
LT+ 1.2 16V 86 HP ► 11.750 euros.
LT+ 1.4 16V 100 HP automático ► 13.150 euros.
LTZ 1.4 16V 100HP ► 12.950 euros.


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Imagen extra.


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