Dodge Challenger SRT8 392 - 2012





El grupo Chrysler presentó en el salón de Buenos Aires Argentina el nuevo Dodge Challenger 2012. El último Challenger que salió a la luz fue en el 2010, en paralelo a sus oponentes. El Ford Mustang y el Chevrolet Camaro. De por sí el este auto brilla con luz propia por tener un acabado A1 tanto en el exterior como en el interior.
En el exterior resalta un espoiler frontal de gran tamaño y una cola de pato en la parte de atrás, dichos aditamentos le agrega estabilidad a altas velocidades.


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El interior de este auto clásico tiene el volante calefaccionado que incluye las levas (palanca) de cambios sólo para la versión automática. El sistema de sonido también es enorme, tiene una salida de 900 vatios marca Harman Kardon que son distribuidos por 18 parlantes.


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En el compartimiento del motor tiene un Hemi de 8 cilindros de 6.4 L. (Ver articulo Motores Hemi). Este monstro desarrolla 470 HP. El torque es de 637 Nm. Su aceleración es de 4 segundos de 0 a 100 Km., alcanza una velocidad total de 292 Km/h. y en la versión automática desarrolla 280 Km/h. La transmisión viene en mecánica de 6 velocidades marca Tremec TR-6060 (la misma que usaba el Dodge Vipper SRT10) y automática de 5 velocidades. Con respecto a la suspensión, trae una regulable. Con esto usted puede cambiar a modo Auto y Sport, de acuerdo la ruta en la que esté manejando.


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Los colores los hay en distintos tonos con opción a acoplar las clásicas franjas de carrera que atraviesan el auto.

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Este es el equipamiento:

Airbags frontal para el conductor y copiloto tipo multietapas, laterales de modo complementario y laterales suplementarios asientos tipo cortina.
Aire acondicionado.
Alarma de seguridad.
Vidrios eléctricos, con sistema one touch.
Asiento conductor eléctrico de 8 posiciones.
Asiento trasero abatible 60/40.
Asientos tapizados en cuero.
Control de crucero.
Control de tracción en todas las velocidades.
Espejos eléctricos.
Frenos de disco a las cuatro ruedas.
Llantas de aluminio 18x7,5.
Programa de asistencia para frenadas de emergencia.
Programa electrónico de estabilidad (ESC).
Sistema de encendido Tip Start y encendido a distancia.
Sistema de escape dual cromadas.
Sistema de monitoreo de presión de neumáticos.
Techo solar eléctrico.
Volante con regulación en altura y profundidad.

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Nota: los conocedores saben que hay una rivalidad entre el Shelby Mustang GT500, el Chevrolet Camaro ZL1 y el Dodge Challenger… este último y del que hablamos en este artículo, siempre estuvo por debajo de sus oponentes en lo que respecta a potencia y torque. Pese a que el peso es un punto en contra en este modelo, podemos resaltar que es el único muscle car que mantiene la línea desde que lo crearon y su capacidad no está ligada a las pistas de carreras sino a las de piques o carreras de línea recta. Dodge ha intentado y sigue intentado estar a la altura de sus competidores, aún no lo logra pero siempre hay una primera vez y posiblemente lo haga algún día.

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