Algunos consejos para una buena conducción nocturna





Como sabemos, los riesgos se incrementan cuando conducimos de noche, las reacciones son más lentas que si manejáramos de día, por eso debemos tener mucho más cuidado.


Estos son algunos de los factores que nos afectan mientras conducimos en la noche:
Muchos no podemos ver bien mientras conducimos durante la noche, la poca luz afecta nuestra visión, reduciendo nuestra capacidad para adaptarnos a la oscuridad, por eso debemos aumentar nuestra concentración en el volante.

autos
Muchos de nosotros quedamos cegados por un breve tiempo a causa de una luz brillante y a veces toma tiempo recuperarse de esta ceguera, mucho más si el conductor es de mayor edad, por eso es importante utilizar luces largas solo cuando sea necesario para no afectar a los demás conductores que circulan en sentido contrario.


La fatiga y la falta de atención son problemas comunes en los conductores nocturnos. La mayoría de personas están menos alerta por eso los conductores reaccionan un poco lento o demasiado rápido ante un imprevisto, lo que incrementa la posibilidad de un accidente.


La poca iluminación de las carreteras es otro de los problemas, con menos luz no podemos advertir los peligros existentes en las carreteras como lo hacemos de día.

autos
Los conductores ebrios o bajo influencias de estupefacientes son un peligro tanto para ellos mismos como para los demás conductores, por eso es importante estar muy alerta durante el cierre de los bares o centros de espectáculos.


Para evitar el riesgo de accidentes debemos tener limpias y en buen funcionamiento los faros delanteros, luces traseras, intermitentes, direccionales y luces de freno, esto permitirá que nos vean con facilidad durante la noche.


Es muy importante mantener limpios el parabrisas y los espejos del auto para evitar tener un accidente por falta de visibilidad. En oscuridad, las luces brillantes muchas veces ocasionan que la suciedad del parabrisas o de los espejos produzca un resplandor por sí mismos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a autospasion.com
Gracias por comentar