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El Jaguar XF es una berlina de cuatro puertas y cinco plazas, que reemplaza al S-Type. El XF se distingue radicalmente de otras berlinas de Jaguar por el aspecto de su carrocería. No tiene el estilo aspecto clásico que todavía conservan el X-Type y el XJ, sino uno más moderno.
Un dato significativo de su carrocería es su longitud (4,96 m), es por lo tanto, mayor que el BMW Serie 5, que el Mercedes-Benz Clase E y también es un poco mayor que el Audi A6. Como la carrocería del XF es grande, el peso también lo es. A diferencia del XJ, el XF no está fabricado en aluminio.
Un dato significativo de su carrocería es su longitud (4,96 m), es por lo tanto, mayor que el BMW Serie 5, que el Mercedes-Benz Clase E y también es un poco mayor que el Audi A6. Como la carrocería del XF es grande, el peso también lo es. A diferencia del XJ, el XF no está fabricado en aluminio.

La gama de motores del XF está compuesta por variantes V6 y V8. Estos motores no son nuevos, son los que ya están disponibles en otros modelos de Jaguar.
El Diesel es un V6 de 2,7 l y 207 CV. Los de gasolina son un V6 de 238 CV y dos V8, uno atmosférico con 298 CV y otro sobrealimentado de 416 CV.
Las versiones sólo se distinguen por el tamaño de las llantas (que pueden ser de hasta 20” de diámetro) y porque el más potente tiene el logotipo «SV8» («S» viene de «Supercharged», que hace referencia a que está sobrealimentado con un compresor).
Jaguar ha hecho una berlina de lujo, Premium Luxury, la potencia del 4.2 V8 es de 298 caballos (atmosférico) y su precio de 72.790 euros. También es un coche espacioso para cuatro personas, aunque debido a la caída que tiene el techo, falla la altura libre en las plazas traseras.
El Diesel es un V6 de 2,7 l y 207 CV. Los de gasolina son un V6 de 238 CV y dos V8, uno atmosférico con 298 CV y otro sobrealimentado de 416 CV.
Las versiones sólo se distinguen por el tamaño de las llantas (que pueden ser de hasta 20” de diámetro) y porque el más potente tiene el logotipo «SV8» («S» viene de «Supercharged», que hace referencia a que está sobrealimentado con un compresor).
Jaguar ha hecho una berlina de lujo, Premium Luxury, la potencia del 4.2 V8 es de 298 caballos (atmosférico) y su precio de 72.790 euros. También es un coche espacioso para cuatro personas, aunque debido a la caída que tiene el techo, falla la altura libre en las plazas traseras.

La versión del XF con motor Diesel de 207 CV no es capaz de dar un empuje muy grande, pero no le faltan prestaciones para un uso cotidiano. Es quizá una de las versiones más interesantes de la gama XF, por dos razones. Primera, es el XF que tiene menos coste por kilómetro (al menos atribuible al consumo), segunda, no tiene los inconvenientes de algunos coches Diesel porque es prácticamente tan silencioso y suave como las versiones del XF con motor de gasolina.
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La silueta distintiva de las berlinas Jaguar, con tres volúmenes diferenciados y un maletero bajo y largo, ha sido reemplazada por una silueta próxima a la de un cupé de dos volúmenes. Antes, las berlinas de Jaguar se distinguían por una altura exterior reducida; el XF aumenta de tamaño, es más alto que un X-Type, un S-Type o un XJ. No obstante, sigue siendo menos alto que un BMW Serie 5 o un Mercedes-Benz Clase E (mide lo mismo que un Audi A6 y más que un Lexus GS).

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1 comentarios:
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