La marca francesa Citroën lanza para el 2012 su segundo modelos más distintivo dentro de la gama DS. Hablamos del Citroën DS4. Estará a la venta desde los 20.29 euros. Esta nueva versión trae consigo mucho estilo, sensaciones, arquitectura y refinamiento.
Exterior:
Medidas: 4.27 metros de largo, 1.81 metros de ancho y 1.53 metros de alto.
Las asas de las puertas traseras están bien camufladas en la carrocería lo que le da apariencia de coupe.
El maletero es un poco más reducido a la versión anterior (370 litros).
Aros de aleación de 20 pulgadas.
La carrocería es elevada de 4 puertas.
Interior y tecnología:
La versión premium posee cromo en ciertas partes dentro del habitáculo.
Lo asientos son de cuero de alta calidad.
Posee 5 plazas, dos adelante tres atrás.
El parabrisas es panorámico, dándoles a sus ocupantes una gran visibilidad.
La iluminación es sumamente acogedora.
Posee también múltiples compartimientos en zonas estratégicas.
Con respecto al aislamiento es un trabajo que sólo saltara a la vista si uno mismo lo prueba y según los que lo hicieron es muy especial.
El parabrisas está combinado con una película amortiguadora, los bordes de la carrocería posee unas barreras de retención del sonido externo y un recubrimiento especial en el compartimiento del motor.
Tiene un sistema de inteligente de llamadas de emergencias vía telefónica.
El equipamiento del DS4 incluye a pedido unos faros totalmente nuevos denominados Cornering Light capaz de aumentar la visibilidad hasta en unos 75 grados, sistema de alerta de ángulos muertos y control de velocidad.
Los asientos delanteros son eléctricos.
Más: Arranque en pendientes, climatizador de 3 zonas, luces LED y neblineros.
Motor:
Para este modelo de Citroën existen 5 tipos de motores. Dos diesel y tres a gasolina.
Uno de los motores es el HDi de 110 HP. Que fue diseñado especialmente para el ahorro de combustible con el sistema start-stop, e-booster, y un sistema de encendido inmediato.
El sistema de trasmisión ha sido mejorado en el DS4 tanto en manual como semiautomático. La caja manual es de 6 velocidades y la semiautomática también pero este lleva palancas de cambios tras el volante.
Al frenar, el Citroën DS4 2012, gracias al sistema de frenos que posee, es capaz de recuperar energía.
El otro motor diesel es el HDi de 160 HP.
Los motores a gasolina desarrollados en conjunto con BMW serán el VTi de 120 HP, el THP de 155 HP y el THP de 200 HP.
La versión más potente a gasolina ofrece un torque de 28.05 Kgf/m a 1700 RPM. Sus emisiones son menores a 150 gramos de CO2.
Los 5 motores cumplen con la normativa Euro V.
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