Ford Focus ST 2012: ¡Diseño exterior inimaginable!







A todo amante del World Rally Champion le debe gustar el Ford Focus ya que es un hatchback agresivo, estable y potente.



Para este 2012 el Ford Focus ST viene totalmente cambiado por fuera respecto a la versión ST anterior de tres puertas y a su actual versión estándar.



A comienzo del 2012 estará en los concesionarios de 40 países. Personalmente lo he probado en Gran Turismo 4 de la consola Play Station 2 y ha demostrado ser un auto bastante bueno. No me baso tanto en un juego sino en el nivel de realidad que este simulador Gran Turismo tiene.



El Ford Focus ST 2012 en su tercera generación es la más potente de toda la gama. También hubo numerosos cambios para mejorar la dinámica y eficiencia cambiando a una carrocería más aerodinámica.



Lo estético es un bonus de agresividad. Por primera vez las divisiones americana y europea de Ford-SVT y Ford Racing Team Europe trabajaron juntos para lograr un chasis y asegurar un comportamiento de primer nivel.



A partir de ahora la mecánica será global para el ST y el RS, esto quiere decir que será la misma mecánica en Europa, América y Asia. El Ford Focus ST 2012 deja de lado la carrocería de tres puertas y estará presente para principio del próximo año sólo en la versión de 5 puertas y familiar.



El Ford Focus ST 2012 se distingue de los demás por estar dotado de un gran paragolpes con una parrilla más amplia y atrás un paragolpes con salida central para dos escapes de forma trapezoidal.





Posee neblineros que lo diferencia de los demás así como lo hacen también los espejos retrovisores, los aros de aleación de 19” pulgadas, el alerón posterior y las llantas que son exclusivos de la versión ST.







Esta vez hay un color exclusivo para la carrocería se trata del Tangerine Screan que hace juego con el interior. Opcionalmente las llantas vienen con aros negros y pinzas de los frenos de color rojo.

El interior no ha cambiado mucho en comparación con la versión estándar. Sólo nuevas molduras decorativas.





Los asientos deportivos son tapizados en cuero gris con tonos naranjas. Están producidos y firmados por Recaro.





En el tablero siguen presentes los indicadores de presión del turbocompresor y el de temperatura y presión del aceite.



Existen tres niveles de acabado denominados:

ST 1: es el más básico.

ST2: trae asientos parcialmente tapizados en cuero y climatizador bizonal.

ST3: es la más top de todas. Trae asientos calefactables en cuero y faros bixenon.

Técnicamente hablamos que gracias a la cremallera de paso variable el Ford Focus ST 2012 es menos sensible a altas velocidades y logra tomar las curvas más rápido y con más agilidad.

La suspensión fue endurecida usando componentes exclusivos que hacen que el chasis esté 10 mm más cerca del suelo. Los frenos son de mayor dimensión y el escape fue modificado para no perder el rugir del motor de 5 cilindros en línea.



Contamos ahora con un control de reparto de torque electrónico que evita que el auto de vuelta de trompo en las curvas distribuyendo la fuerza de los 250 HP de una manera más eficiente. Este sistema dispone de tres etapas:

Etapa 1: al encender el auto el Control de Tracción y el ESP se mantienen activos.

Etapa 2: aquí se desactiva el Control de Tracción y el ESP se mantiene alerta.

Etapa3: en esta etapa se desconectan ambos controles.



Si te preguntabas por qué este auto hatchback es tan potente es porque hemos llegado a la parte donde hablamos del motor. Ajá!… comprendo tu emoción.



El Ford Focus ST 2012 posee una variante del motor 2.0 Eco Boost de 225 HP de Volvo. Esta variante turbo alimentada de 250 HP ahora de 4 cilindros en línea no de 5, con un torque de 36.72 Kgf/m es el responsable directo que este auto sea tan potente y sobre todo colocado en los campeonatos mundiales de rally.



Pese que ahora venga con un cilindro menos ha subido 25 HP. La admisión del combustible es de inyección directa y su consumo es de 7 litros por cada 100 Km recorridos ahorrando un 20 % más que su antecesor ST.



Trabaja con una caja manual de 6 velocidades. Por ahora no hay información de parte de Ford con lo que respecta a las mediciones de velocidad punta, aceleración y emisiones de CO2.



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1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿2.0 ecoboost de volvo? menuda mezcla mas maja acabas de hacer

El anterior ST y RS montaban lo que basicamente era un T5 de volvo, 2.5 litros de 5 cilindros turbo.

Este nuevo NADA tiene que ver con el anterior y no, no es desarrollado por volvo ni nada por el estilo

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