Bentley jamás se ha destacado por tener súper autos, por lo contrario siempre estuvo sujeto a autos de lujo con acabados que sólo Bentley podría darnos.
Básicamente Bentley se destaca por sus modelos: Continental y Mulsanne con los que tiene variantes de diseño, mecánica, entre otras cosas.
Esta vez fue expuesto en salón de Frankfurt 2011 una variante más del Continental denominada GTC 2012.
En realidad es una copia en descapotable del Bentley GT 2011, sólo que mejora en algunos aspectos de diseño, tecnología y prestaciones.
Exteriormente nos encontramos de serie aros de 5 radios y 20”pulgadas y a pedido tenemos aros de 21” pulgadas que nos deja escoger el número de radios que pueden ser de 5 radios y 2 pinzas, 7 radios elegantes y 10 radios hélice.
La mejor tecnología de Bentley ha logrado un chasís con el cual se puede tener una dinámica excitante tras el volante.
No hay más que decir del exterior, las imágenes describen al Bentley GTC 2012 como un Bentley GT 2011 pero descapotable y con ligeras curvas más pronunciadas.
El interior hecho a mano es muy atractivo y de lujo.
El GTC 2012 cuenta con 4 asientos estilo cobra hechos con pieles soft touch dispuestos en un espacio un poco más grande dentro del habitáculo que en modelo 2011, numerosas enchapa duras en madera de primera calidad, metal agradable al tacto y alfombras más tupidas.
También están disponibles 17 colores de piel, 6 combinaciones de color divididas y 7 enchapados a elegir.
Existe un nuevo sistema de navegación con un disco duro de 30 GB, luces LED de uso diurno, sistema Infoocio con pantalla táctil y navegación por satélite.
El sistema de sonido es altamente tecnológico con altavoces Mode Radiator de amplia frecuencia ayudado por el sistema DSP Dirac Dimensions que brinda una salida más clara y espectacular del audio.
Como dijimos que casi nada había variado el Bentley GTC 2012, también trae consigo el mismo motor de su pariente concept GT.
Motor V12 de 6 litros con doble turbo alimentador que desborda 575 HP y 71.4 Kgf/m (Kilogramo fuerza por metro).
Posee una transmisión QuickShift automática de 6 velocidades.
Su aceleración es de 0 a 100 Km/h en tan sólo 4.8 segundos (dos decimas más que el GT).
La velocidad punta del Bentley GTC 2012 es de 314 Km/h gracias a los materiales que lleva en su estructura que lo hacen un poco más liviano (70 Kg menos).
Su peso bruto es de 2.400 Kg.La tecnología actual permite que Bentley traiga el sistema FlexFuel.
Esto hace que el Bentley GTC 2012 utilice biocombustible E85, gasolina, o la combinación de ambos.
La tracción es 4x4 con una nueva variante, esta vez está distribuida en el par 40/60 con más torque en las ruedas traseras.
Esta disposición evita dar vuelta de trompo en las curvas y permite un mejor accionar de la dirección con la ayuda de la asistencia progresiva.
El escape ESC es una pieza clave para que el motor logre todo su potencial junto con las mejoras del chasis.
«El GTC ha sido siempre el modelo más emocional de la gama Continental, y todo un exponente del diseño de Bentley. El GTC, con su capota hecha a medida, es un descapotable puramente británico, fiel a todos los Bentley clásicos del pasado. Sin embargo, la tecnología, el rendimiento y la excelencia en el diseño de este modelo no dejan de recordarnos que estamos escribiendo un capítulo completamente nuevo en la historia de los descapotables Bentley».Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors.
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