AUDI A6 S y Audi A6 Avant 2012





Cuando hablamos de la marca alemana Audi y surge la pregunta de cuál es su versión más potente, estaríamos hablando del Audi A6 S y el Audi A6 Avant 2012. Además de potente también es de lujo y muy deportivo. Por otra parte encontramos una versión híbrida.

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El Audi A6 es el más largo de toda la gama A6, mide 4.93 m de largo. El Avant por su parte es 8 mm más largo que sus antecesores.

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La carrocería está compuesta de aluminio en un 20% lo que ayuda a minimizar el peso: A6 S pesa 1895 Kg. y el A6 Avant 1950 Kg.

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Estéticamente ambos autos llevan un alerón o cola de pato en la parte posterior, el paragolpes posterior tienen un difusor de color gris platino y hay 2 salidas de escape.

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Ambos autos vienen con 8 opciones de colores a elegir entre los cuales dos son exclusivos: Azul Estoril con efecto cristal y Plata Prisma con efecto de cristal. Los aros son de aleación de 20” pulgadas (no de serie), el techo es de cristal panorámico para la versión Avant.

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En el interior encontramos asientos deportivos o en confort ambos eléctricos, las luces son adaptativas, posee 4 cámaras para la asistencia de estacionamiento entre otras cosas. Tecnológicamente encontramos en la versión de serie 4 micrófonos dispuestos en la parte alta del auto que registra los chillidos que pudieran haber y por medio de los altavoces es posible emitir automáticamente una frecuencia de sonido para reducir estos los sonidos indeseados dentro de la cabina. Sonido contra sonido… ¡qué buena idea!

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Otras cosas que encontramos en serie son los faros de xenón plus, freno de estacionamiento eléctrico, pantalla LCD multifunción en el centro del tablero, el MMI o un equipo de audio de 10 parlantes.

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¿Con qué puedes equipar luego tu Audi A6 S o tu Audi A6 Avant? Pues con faros LED; un sistema que proyecta información en el parabrisas (Head up display); asientos con ventilación, calefacción y masajes entre otras cosas. También se podrá elegir el programador de velocidad activo con función de frenado, el sistema de detección de obstáculos en el ángulo muerto, el asistente de cambio de carril o el dispositivo de visión nocturna con detección de peatones.

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El motor del Audi A6 S es un TFSI V8 de 4 litros biturbo que rinde 420 HP y un torque de de 56.1 Kgf/m entre las 1400 y 5300 RPM. Este motor pese a ser un poco más chico que el anterior, mantiene los HP. Su aceleración es de 0 a 100 Km/h en 4.8 segundos y 4.9 para la versión Avant. La velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 Km/h.

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También posee como tecnología el sistema cylinder on demand que desconecta 4 cilindros cuando no se necesita exigir más al motor de paso que ahorramos combustible. Gracias a un sistema llamado downsizing el Audi A6 S ahorra hasta un 25% más que la versión anterior.

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La transmisión es del tipo S Tronic manual y automática de 7 velocidades con las palancas de cambios tras el volante.

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Esta posee doble disco de embrague que logra una mejor respuesta del motor. La tracción es del tipo integral Quattro con gestión de par individualizados en cada rueda para ambas versiones.

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La suspensión es neumática que se adapta muy bien a los cambios de caminos. Esta logra que el Audi A6 S y Avant estén 10 mm más cerca del suelo.

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Los frenos llevan 4 discos autoventilados y opcionalmente se puede adquirir discos cerámicos con fibra de carbono.

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El Audi A6 S 2012 y el Audi A6 Avant 2012 estarán en nuestras pistas a finales de marzo del 2012.


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