Lamborghini Murciélago Gallardo LP570-4 Súper Trofeo Stradale





Stephan Winkelmann presidente de Lamborghini presentó en Frankfurt el más extremo Gallardo nunca antes visto: el Lamborghini Gallardo LP570-4 Súper Trofeo Stradale. La marca Lamborghini está trayendo la emoción del automovilismo directamente a la carretera. Este nuevo modelo es el mejor de todos los Gallardos fue diseñado para la competición en el Lamborghini Blancpain Súper Trofeo, el más rápido del mundo series singlemake. Sólo 150 de estos fabulosos autos se producirán para ser conducidos por pilotos profesionales en pistas de carrera tan exigentes como: Monza, Silverstone y Hockenheim y para los que puedan adquirir uno en estándar o con sus respectivas modificaciones según al gusto de cada quién.


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Una vez más (como publiqué en el artículo del Lamborghini Gallardo LP 570-4 Spyder 2012), la información nos dice que es una versión que se suma dentro de la gama de este modelo y para algunos es confuso no poder identificar el modelo por sus grandes similitudes. Por ahí de repente por el color que lleva podría ser identificado. Una variante es el enorme espoiler trasero que aumenta el peso contra la gravedad y evita que el auto se transforme en un avión al salir volando, es ajustable de acuerdo a la pista en que se corra. Posee también dentro de sus variantes un capó extraíble con apertura rápida. Nuevamente la fibra de carbono está presente en esta edición, en los alerones, capó y gran parte de los componentes del auto, para volverlo súper ligero. Su peso es de 1340 Kg. y la diferencia del modelo mencionado en la parte superior es la gran relación peso potencia que existe en el Lamborghini Gallardo LP570-4 Súper Trofeo Stradale que hace que el rendimiento sea fuera de lo común. Su aceleración es de 3.4 segundos en 100 Km. y alcanza 200 Km/h en sólo 10.4 segundos para al final brindar una velocidad punta de 320 Km/h. un poco menos que la versión Spyder pero supongo que eso será ajustable desde la transmisión.


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A comienzos del siglo pasado cada país escogía los colores que les representaban en las carreras, por ejemplo: en Gran Bretaña se utilizaba el verde oscuro, el azul en Francia, blanco en Alemania (luego fue plata), azul y blanco puestos en rayas fue para Estados Unidos y finalmente el rojo para Italia… esta versión del Gallardo viste de color Rojo Marte (rosso marte en italiano) para el deleite de todos los italianos fanáticos de las carreras. Rojo, negro y fibra de carbono caracterizan el exterior. El motor V10 despide unos 570 HP a 8000 rpm. El torque es de 540 Nm a 6500 rpm. La transmisión es la ya conocida eGear robotizada de seis velocidades controlada por levas en el volante como equipo estándar.


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La tracción sigue siendo 4x4 para darle efectividad en cualquier terreno dentro de su categoría. El diseño de la suspensión se deriva directamente de la competición automovilística, con una horquilla de aluminio con doble orientación de las ruedas. Precisa de piñón y cremallera de dirección que proporciona al conductor una conexión muy cerca de la carretera. Está especialmente creado para aprovechar al máximo su potencial dinámico. Ningún otro modelo en la línea de Gallardo es lo más cercano a ser un verdadero coche de carreras. Otra gran característica son los aros ultra-ligera de 19 pulgadas, que hace ahorrar unos 13 kilogramos. Los rodajes de las ruedas son ligeros y resistentes y los tornillos son de titanio y de alto rendimiento. Para los frenos posee un sistema de serie llamado ESP y sirve para brindar estabilidad al vehículo.


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El eje delantero está equipado con pinzas de aluminio con ocho pistones cada uno, y las pinzas de freno en el eje trasero tienen cuatro pistones cada uno. Los discos de freno son de 365 356 mm. Respectivamente. Previa solicitud, Lamborghini le instalará a su coche un sistema de frenos carbono-cerámicos.
Espero haberles brindado la suficiente información para sus fines, y para los futuros dueños de esta edición limitada espero que le saquen provecho a esta joyita.


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FICHA TECNICA:

Marca: Lamborghini
Modelo: Murciélago Gallardo LP570-4 Súper Trofeo Stradale.
Año: 2012.
Chasis: Aluminio.
Cuerpo: Aluminio y fibra de carbono.
Suspensión: de doble horquilla delantera y suspensión trasera, barra estabilizadora, anti-buceo y anti-squat.
ESP: completa el sistema ESP con ABS, ASR y ABD
De acero Frenos: vacío de poder, pinzas de aluminio de aleación: 8 pinzas delanteras de cuatro cilindros y pinzas traseras del cilindro
Discos ventilados
Dirección: asistida de piñón y cremallera.
Neumáticos (delantero - trasero): Pirelli P Zero Corsa 235/35 ZR 19 - 295/30 ZR 19.
Aros (delantero - trasero): Aleación de aluminio: 8.5 "x Ø 19" - 11 "x Ø 19".
Espejos: espejos externos plegables manualmente.
Alerón trasero: Ajustable según la exigencia.
Airbags: Frontal "de dos etapas", airbag para conductor y pasajero.
Motor: 5.2 L. en 10 cilindros V, DOHC de 4 válvulas por cilindro.
Engranaje de la válvula: por cadena de admisión y escape de válvulas de distribución variable con control electrónico.
Potencia máxima: 570 CV a 8000 rpm.
Par máximo: 540 Nm a 6500 rpm.
Sistema de refrigeración: dos radiadores de agua + aceite-agua del radiador refrigerador, motor y caja de cambios.
Sistema de lubricación: por cárter seco.
Transmisión: 6 velocidades y marcha atrás; estándar robotizado secuencial e-Gear sistema con accionamiento por levas en el volante.
Tracción: permanente a las 4 ruedas con sistema de tracción viscoso.
Embrague: Placa doble, Ø 215 mm (Ø 8,46 in).
Velocidad máxima: 320 km / h (198.8 mph).
Aceleración:
0-100 km / h [0-62 mph]: 3,4 seg.
0-200 km / h [0-124 mph]: 10,4 seg.
Distancia entre ejes: 2.560 mm (100,8 pulgadas).
Longitud total: 4386 mm (172,7 pulgadas).
Ancho total (sin espejos): 1900 mm (74,8 pulgadas).
Altura total: 1165 mm (45,9 pulgadas).
Peso en vacío: 1.340 kg (2954 libras).
Distribución del peso (delantero - trasero): 43% - 57%.
Tanque de combustible: 90 litros (23,8 gal EE.UU.).
El aceite del motor: 10 litros (2,6 gal EE.UU.).
Del refrigerante del motor: 20 litros (5,3 gal EE.UU.).
CONSUMO
Ciclo urbano: 20,4 l/100 km (13 mpg).
Ciclo extraurbano: 9,4 l/100 km (20 mpg).
Combinado: 13,5 l/100 km (16 mpg).
Las emisiones de CO2: 319 g / km.

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