¿A que fanático de los súper autos le gustaría que la nueva era de autos híbridos desplace el rugir de un potente motor? Yo creo que a ninguno. Mucho se ha hablado de la desaparición de una leyenda, de un potro salvaje, un súper auto 100% americano, un auto que lleva como insignia una cobra con 4 filudos colmillos y un potente motor de 8.4 L. hablamos del Dodge Viper. El apelativo perfecto que le quedaría a este bólido sería: Fiera indomable.
Es el único auto de esta era tecnológica que no cuenta con los sistemas modernos de seguridad. Hay que tener agallas para poder pilotearlo prescindiendo de tanta ayuda de manejo con la que cuentan los autos de nuestros días. Este modelo del grupo Chrysler (Dodge) se ha producido durante 18 años desde su aparición en 1992, cuenta con 25 unidades vendidas en todo el mundo y muchos creyeron que no regresaría después del 2010. Sí es un hecho, Regresará. Fueron las palabras de Ralph Gilles, persona responsable de Dodge y fanático de este modelo. Lo tendremos de vuelta para el verano del 2012 pero se venderá como modelo 2013. Los rumores saltaron a la luz después de pronunciada la noticia. Lo que sabemos es que no habrá una sola pieza que no sea modificada para esta nueva versión.
Después de la ruptura de lazos con Daimler, Fiat Motors entra al trabajo de puesta a punto, pero no habrá influencia italiana ni en el motor ni en la filosofía de este coche. Por disposición actual sí o sí este modelo llevará el control de estabilidad en su sistema pero sería un atentado contra la historia automotriz que este sistema no sea des conectable.
Con respecto al motor es un gran misterio, hay muchas fuentes que dicen:
Podría ser un V10 de 8.4 L. a la que se le añadiría inyección directa para evitar las emisiones y así todo estaría dentro de ley hasta el 2018.
También podría tener bajo el capó un motor V8 hecho bajo la dirección de los ingenieros de Ferrari.
El proyecto Viper 2012 fue presentado a los dealers y si fuera así prácticamente no se tocaría la mecánica pero si habría ligeras modificaciones estéticas por parte de Ferrari y Fiat.
Dicho está que este bólido desborda fuerza brutal sobre el pavimento y que hay que tener la experiencia necesaria para no perder el control del vehículo… sólo queda decir que ojalá los ingenieros no metan la pata para evitar comentarios como hizo un corredor de rally: “Me retiro como piloto de rally antes que nuestros autos se conviertan en autos lady”.
Visto que aún no hay imágenes de esta fiera americana dejo algunas de ediciones anteriores para que se deleiten con este descomunal modelo de Dodge.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ a autospasion.com
Gracias por comentar