Consejos para prevenir accidentes de tránsito





Manejar un vehículo motorizado conlleva una gran responsabilidad, debemos ser conscientes que un vehículo nos permite desplazarnos a velocidades muchas veces superiores a los 120 kilómetros por hora y con un peso que supera la tonelada y media.

Por eso es importante que seamos muy precavidos para evitar lamentar accidentes que podrían ocasionar fatales consecuencias, la mayoría de accidentes se pueden evitar manejando con precaución y poniendo en práctica algunos consejos muy importantes.

Primero debemos conocer los puntos ciegos del auto, la ubicación de los mismos dependerá del diseño del auto y la forma de detectarlos es con los espejos. Debemos ser más cautelosos con vehículos grandes ya que estos tienen más puntos ciegos. Si estamos circulando detrás de un vehículo grande y no podemos observar sus espejos es muy probable que el conductor no nos vea a nosotros.

autosDebemos tener cuidado en los semáforos en el cambio de luces cuando se ponga en preventiva y luego el siga, no acelerar de inmediato, porque nunca falta el apurado o valiente que le quiere ganar al semáforo, el distraído que se pasa el alto o el que vienen en sentido contrario.

Cuando vayamos a dar la vuelta debemos hacerlo con precaución y voltear en sentido opuesto antes de virar el timón, ya que puede aparecer repentinamente un peatón, auto o motocicleta. Debemos voltear a ambos lados antes de avanzar y utilizar correctamente los espejos.

Debemos estar atentos de la zona por la que transitamos, respetando los límites de velocidad sobre todo en las zonas escolares o residenciales. Recuerda siempre que detrás de una pelota siempre hay un niño.

En las intersecciones es importante voltear dos veces para cerciorarnos si no hay ningún riesgo, acostumbrémonos a ser muy precavidos.

Utiliza el carril adecuado, respeta los límites de velocidad señalados en algunas zonas, evita manejar en zigzag. Si estamos utilizando el carril de alta velocidad y el de baja velocidad está vacío, algún imprudente puede intentar rebasarnos por la derecha.
Acostumbrémonos a ceder el paso en condiciones adecuadas, ten en cuenta que la mayoría de accidentes de tránsito suceden a bajas velocidades y se dan por que ambos conductores querían pasar primero que el otro. Al circular por una vía rápida debemos permitir la incorporación de otros vehículos, baja la velocidad y evitarás frenadas bruscas o un impacto.

Debemos conducir guardando nuestra distancia y no pegados al vehículo de adelante, es preferible dejar una distancia prudente ante cualquier eventualidad. Si estamos manejando en carretera debemos dejar una mayor distancia, esto es muy importante ya que si vamos a una velocidad considerable necesitaremos muchos metros para poder frenar.

Debemos conservar el auto en buen estado, hacer los mantenimientos de acuerdo indique el manual nuestra seguridad es muy importante. Si tiene que reemplazar ruedas, amortiguadores u otros componentes que se han desgastado, hazlo inmediatamente aunque las piezas originales u homologadas sean más costosas, estas nos permitirán un desempeño adecuado en cualquier circunstancia.

Es muy importante conocer nuestro vehículo, desde saber dónde encontrar el extintor, hasta saber cómo se comporta el vehículo cuando llueve, en curvas, respuesta de los frenos, entre otros detalles que nos permitirán una adecuada conducción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a autospasion.com
Gracias por comentar