21miércoles,
Audi comercializará a comienzos del próximo verano la nueva versión TTS, una variante deportiva del atractivo roadster alemán, con nuevo look, que anuncia una potencia de 272 CV con su motor turboalimentado de cuatro cilindros. Estará disponible a partir de 44.900 euros con tracción integral de serie.
Hace ya diez años que se inició la comercialización del Audi TT en Europa y, durante este tiempo, han ido surgiendo diferentes evoluciones, tanto de carrocería en las variantes Coupé y Roadster, como en sus mecánicas. De los 150 CV iniciales de la versión básica se llegó a hasta el V6 3.2 de 250 CV.
El nuevo tope de la gama se distingue del resto de los TT, además de por el logo “TTS”, por unas llantas de aleación de 18 pulgadas y por unos faros de xenón con luz de día tipo led. Viene de serie con la tracción integral Quattro y el sistema de suspensiones adaptativas Magnetic Ride (con modo "Normal" o modo "Sport", para que el conductor elija en cada momento); por lo que las opciones se reducen a carrocería abierta o cerrada, y cambio manual o S tronic.
La mecánica es una evolución más del 2.0 TFSI que en principio, en el VW Golf GTI, daba 200 cv, y últimamente, tras diferentes variantes, el techo lo ostentaba el compacto Audi S3 con 265 cv. Ahora son 272 cv, lo que tampoco parece una barbaridad teniendo en cuenta que el Seat León de la Supercopa de circuitos (es un coche de carreras, pero con una potenciación más bien conservadora) saca 300 cv. La preparación respecto al 2.0 TFSI inicial no se resume a una simple “vuelta de tuerca en el turbo”, pues, como corresponde a un deportivo del nivel del Audi TT, incluye modificaciones en el bloque, culata, pistones, bielas… y, lógicamente, también en el turbo, que trabaja a una presión máxima de hasta 1,2 bares.
Con estas modificaciones el Audi TTS deja un poco en evidencia al TT 3.2 V6 de 250 cv, ya que, por una cantidad de dinero similar, el TTS pesa menos, gasta menos y corre más. De acuerdo que el otro es un seis cilindros en V de 3,2 litros y el TTS un dos litros de cuatro cilindros, pero desde luego que este argumento convencerá a muy pocos potenciales clientes. El Audi TT 2.0 TFSI de 200 cv y tracción delantera sí seguirá siendo una opción interesante por su menor precio. En cuanto al nuevo modelo que llegará a mediados de año, la versión TTS coupe S tronic sólo gasta 7,9 l/100 km y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos ¡un tiempazo para este nivel de coches! Parte del secreto radica en el contenido peso de 1.395 kilos, lo que se traduce en una ventajosa relación precio-potencia de 5,1 kg por cv.Fuente (http://motor.terra.es)
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1 comentarios:
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