8martes,

Coches Clásicos Bugatti





Bugatti Type 35B, 1927-1930


coches y autosConstruido en Francia originalmente por el diseñador y constructor italiano Etore Bugatti, considerado uno de los vehículos míticos de la historia del automovilismo, dominó prácticamente todas las competiciones en las que participó entre los años 1924 y 1930. Entre 1925 y 1929 ganó de forma consecutiva la Targa Florio. El primer Type 35 fue construido en 1924, mecanizado con una versión del motor de 3 válvulas y 2 litros (1991cc). Esta bestia de las pistas de competición evolucionó, siendo uno de sus modelos cumbres el 35B, aparecido en 1927, también conocido como 35TC, con el que compartía ya una cilindrada de 2,3 litros y un gran compresor proveniente del modelo 35C, capaz de arrancar en pista 138cv. Del 35B se construlleron 45 ejemplares, siendo uno de sus hitos competitivos el Grand Prix de Francia de 1929. Otra de las novedades que presentaba en pista eran sus llantas peculiarmente radiadas en forma de palas con las que se obtenía mayor resistencia en carrera. El Tipo 35 era un vehículo realmente pequeño: largo de 3680 mm, ancho de 1320 mm, distancia entre ejes de 2400 mm y un peso contenido en los 750 kg.; lo que explica, dada la alta potencia de su motor, el poder competitivo de este modelo. Como curiosidad, fue el primer Bugatti que portó el peculiar radiador que luego haría tan característico a los vehículos de esta marca, según algunas fuentes consultadas.(Fuente original de las notas: en.wikipedia.org/wiki/Bugatti_Type_35.)
Si estás buscando los coches de carreras verdaderamente grandes a partir de los años 20, discutiré que la lista sea bastante corta y la fuente de buenos coches muy pequeños. Los tres grandes son Mercedes, Bentley, y Bugatti. Aunque Bugatti no era contrario a los coches grandes del camino, cuando vino a competir con, él creyó en pequeño, ligero, y ágil. Sus coches eran una combinación del arte metalúrgico, verdadero innovador en diseño, y una atención de los cabinetmaker al detalle. Puedo atestiguar personalmente que es posible sentarse por las horas que comtemplan el tipo 35 como un pedazo de la escultura. Es una pequeña cosa absolutamente imponente, hermosa, minúscula. Aunque Bugatti había probado ambos que competían con y éxito comercial en los años 20, el tipo 35 era el coche que cementó su lugar en el pantheon de greats automotores. Había muchos de esos tipo 35 variantes, y está probablemente digno de algunas palabras que las clasifican hacia fuera, como confusión sobre las cuales es cuál podría ser conduce a un error muy costoso. El tipo original 35 utilizó los 2 litros aspirado, motor de 8 cilindros con el cigüeñal del rodillo del cinco-cojinete.
El tipo 35A era el mismo coche, pero con un motor lejos más simple del cojinete de 3 llanos, mucho menos energía, y una etiqueta del precio bajo. Ganó el apodo “Tecla,” después de un fabricante de la joyería de imitación.
El tipo 35T era una versión inspirada 2.3 litros específicamente para la raza de Targa Florio.
El tipo 35B era una versión sobrealimentada de los 2.3 litros T que compitió cuando el casquillo de la dislocación de 2 litros no se aplicó.
El tipo 37 era el mismo chasis y cuerpo, pero con 1.5 litros y 4 cilindros que genera unos 60 caballos de fuerza. Muchos de estos (290) fueron construidos, incluyendo 67 el tipo 37A, que fueron sobrealimentados.



coches y autos

coches y autos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a autospasion.com
Gracias por comentar